Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Un balcón con vistas a los Pirineos

Abaurrea Baja

Situado en el Valle de Aezkoa en el que se encuentran 15 hórreos y la Selva de Irati. En los prados se pueden ver vacas pirenaicas y pardo-alpinas. Paseando por sus calles podemos admirar el caserío y la iglesia dedicada a San Martín de Tours, una bella construcción de estilo gótico comenzada a edificar en el siglo XIV que consta de una amplia nave cubierta por bóvedas de crucería simple y cabecera poligonal con cubierta gallonada; los capiteles y las claves se decoran con hojarasca naturalista y el retablo mayor es tardorromanista (primer tercio del siglo XVII). A la entrada del pueblo hay un crucero renacentista y se dice que en torno a la desaparecida ermita de Santa Engracia se reunían las brujas de la zona.

Qué visitar

Conoce los alrededores de Abaurrea Baja.

Selva del Irati

| a 10 km |

Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Fábrica de armas de Orbaitzeta

| a 13 km |

La Real Fábrica de Armas y Municiones de Orbaizeta se erigió con el fin de abastecimiento de armas y munición al ejército. En la actualidad, las ruinas son importante muestra de la arqueología industrial del siglo XVIII le ha valido la declaración de Bien de Interés Cultural.

Colegiata de Roncesvalles

| a 14 km |

Orreaga/Roncesvalles es entrada del Camino de Santiago desde Francia con leyendas de Carlomagno y Roldán. Cobijo de peregrinos durante siglos y hoy, también, enclave turístico jacobeo de primer orden con una excelente colegiata. Entorno natural bucólico.

Qué hacer

Disfruta de los próximos eventos de la zona.